Personalización. Esta es la palabra que podría resumir mejor la nueva entrega que los desarrollares de Juice Games están preparando para los próximos meses. Pero hay más: “tuning”, chicas, DJs… Descúbrelas todas en un videojuego que rescata lo mejor de los espectáculos automovilísticos de Hot Import Nights.
Era septiembre de 2004 y una de las compañías más importantes del sector del videojuego, Acclaim, vio la bancarrota. Afortunadamente, poco después volvería a resurgir con una denominación distinta, pero en ese tiempo perdió algunas licencias. Entre otras, las de un prometedor videojuego de carreras que nos situaba en emocionantes disputas con coches de “tuning” dentro de un ambiente nocturno. Su nombre era “Juiced” y THQ logró hacerse con él.
Tras algunos retrasos y muchas mejoras, el videojuego vio finalmente la luz a mediados del 2005, proponiendo un innovador videojuego en el que los gráficos y una llamativa jugabilidad mezcla de arcade y simulación conformaban un combinado explosivo. Ahora, después de cerca de dos años desde aquello, nos llega la segunda parte del videojuego desarrollado por los ingleses de Juice Games, unos profesionales que han declarado escuchar a los seguidores del título anterior para mejorar el presente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya está aquí. La cita anual con la velocidad de la mano de Electronic Arts abre los brazos a ProStreet, el nuevo Need for Speed. Muchos cambios, una mayor profundidad en la conducción y unos gráficos de infarto forman su inmejorable carta de presentación. Al volante muchacho, vuelve el número uno.
En pleno 2007 ya son incontables los Need for Speed que han pasado por nuestras manos. Decepcionantes, maravillosos, originales, repetitivos… a lo largo de este tiempo ha habido absolutamente de todo, pero lo único que siempre se ha repetido ha sido la palabra “expectación”; y es que la polvareda que levantan siempre estos productos en el mundo de los juegos de conducción no se puede igualar a la de ningún otro título.
ProStreet va a suponer un antes y un después en la saga Need for Speed, una nueva vuelta de tuerca que le aleja del giro que tomó la serie con la saga Underground. Ciertamente la franquicia de Electronic Arts necesitaba de un soplo de aire fresco, pues con Carbono ya comenzaba a acusar ciertos síntomas de agotamiento, así que las novedades de ProStreet son muy interesantes, y sobre todo son bienvenidas. Y sin más preámbulos vamos a comenzar a desgranarlas.