martes, 10 de julio de 2007

La piscina mas grande del mundo

Hace unas semanas fue inaugurada en Bruselas, Bélgica, la piscina más profunda del mundo -que cuenta con cinco niveles de profundidad de 1.30, 2.50, 5, 10 y 33 metros, respectivamente- la cual ostenta el nombre de Nemo 33, en homenaje a ese misántropo personaje que vivía en un submarino en las profundidades del mar, nacido de la mente del visionario Julio Verne, y 33 por ser la profundidad total que tiene. La piscina, cuya construcción inició en el 2000, contó para su realización con diversos estudios sobre utilización racional de la energía, tanto para la calefacción del agua, como del local donde está albergada. Cabe señalar que la alberca tiene una capacidad de 2.5 millones de litros de agua. Entre las características más peculiares que tiene Nemo 33 æperteneciente a un club privado es que mantiene una temperatura constante de 30 grados logrados a través de los paneles de energía solar existentes, colocados en el techo del edificio; con esta tecnología, los buzos no tienen que llevar por obligación traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas que suelen darse en esas profundidades. En términos generales, la construcción posee tres conductos de aire fresco y varias cuevas submarinas. También cuenta con un tubo cuyo diámetro es de seis metros, que llega hasta el fondo de la piscina. El proyecto, que tuvo un costo de 3.2 millones de euros, servirá para entrenamientos profesionales, así como para brindarle a los principiantes en el buceo un lugar más seguro para realizar sus prácticas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo una vez tuve una pelopincho que tenía como 7 desniveles... y que me contás, toma pa vo´ peregilllllllll...

Anónimo dijo...

si te tiras un pedo se forman burbujas mas grandes?

TÎn©hØtÉrË dijo...

ni hablar a mayor cantidad de agua mas fuerza en el pedo y este con la presion se vuelve mas grande. ademas lo que mata es la humedad.

Unknown dijo...

jajaja che igualmente no se si yo me animaria a meterme en un lugar asi tengo miedod e salir expulsada con un pedo de estudes, aparte me da miedito al encierro, una vez quise busear y senti que me ahogaba,,, sali a la superficie y nunca mas.
beso