miércoles, 10 de octubre de 2007

Escultura: Cabeza Azul o Mente en Paz

El lenguaje de la escultura es algo nuevo para mí, de modo que estas muestras carecen del dominio ténico que poseo en dibujo y pintura.

Actualmente estoy desarrollando una serie de esculturas en pequeño formato con la temática de la paz. Son una serie de piezas muy simbólicas con la palabra "paz" escrita en todos los idiomas.

La primera de la serie es esta cabeza azul con reminicencias del arte de civilizaciones arcáicas. Me inspiré en las cabezas egipcias y sustituí deliberadamente los jeroglíficos religiosos que llenaban la superficie de las figuras por la palabra paz en diversos idiomas. El centro visual de la pieza es el símbolo universal de la paz abarcando el craneo de la figura.

Nota: estas son piezas originales y únicas, no son resultado de vaciados en molde.

Cerámica gres pintada al frío - 13 x 10 x 10 cms. - 2006

Artista: Jesús Torrealba http://espanol.geocities.com/artemisticotorrealba/

3 comentarios:

Javier Delfino (javoc) dijo...

De donde sacas estas cosas tincho?ÇÇ?

Unknown dijo...

Nenis esta genial... yo tambien quiero saber de donde lo sacas? beososos

Preparate que el 17 de Nov se viene mi ultima expo del año... te quiero ver ahi...
beososos!

Anónimo dijo...

tienes qe tener un poco de mas informacion como:
·la palabra "paz" escrita en distintos idiomas