
La empresa Española Navento Technologies ha creado una tecnología llamada N-Card, muy productiva para todos nosotros, la cual permite saber en todo momento y lugar la localización de una persona, animal u objeto.
Una de las grandes ventajas que ofrece esta empresa es que no solo podrás ubicar tu objetivo solo por Internet, si no que también por vía celular Gprs, sin duda un gran avance el cual nos puede ayudar en casos muy graves como los son un secuestro, extravío o perdida de un objeto.
Hasta ahora es el primer dispositivo el cual no es un móvil, si no que se trata de un simple dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito, el cual puede durar su batería alrededor de dos días, el cual se puede recargar por el auto, electricidad en casa o usb, sin duda un gran e innovador invento el cual podrá atacar la delincuencia y robo de autos.
Otra gran novedad y sin duda muy buena es que se pueda configurar para enviar alertas al móvil por mensajes (SMS),un ejemplo es cuando el dispositivo N-Card sale de cierto lugar o perímetro,la N-Card te manda un mensaje avisándote.
Tiene diferentes tarifas, la económica es mensual de nueve euros ($135 pesos mexicanos), ay otra que incluye seguimiento minuto a minuto por 15 euros($300 pesos mexicanos), con ambas es posible consultar el historial de movimientos de los últimos dos meses.
La cartografía y mapas de satélite son ofrecidos por Google Maps, en los móviles es necesario una aplicación, la cual es necesario descargar pero es gratuito, aunque claro se carga a la cuenta el minuto de navegación por Internet.Sin duda un gran avance, y ahora solo nos queda esperar que nuevas nos traerá el futuro...