En lo que sería una nueva generación de medicinas contra la adicción de drogas, científicos del Baylor College of Medicine ya han empezado pruebas con humanos de la primera vacuna contra la cocaína.
La vacuna funciona atacando proteínas de cólera que aprenden a reconocer las moléculas de cocaíca, permitiendo de ahí en adelante que el sistema inmunológica natural reconozca estas moléculas las cuales son envueltas en anticuerpos para evitar que estas lleguen al cerebro, permitiendo de esta manera que el paciente sienta nunca mas en su vida placer al tomar la droga.
Si esta técnica se puede aplicar a otros tipos de droga, sería por fin una solución al problema que enfrentan los millones de adictos a estupefacientes en todo el mundo. Será interesante ver como reaccionan los grandes carteles ante este desarrollo, así como veremos si las autoridades de todo el mundo harán que personas que sean detectadas como adictas a las drogas tomen este tipo de vacuna obligatoriamente.
Esto aunque es una buena noticia en general, es un poco preocupante por otro lado, pues significa además que los grandes carteles empezarán a invertir grandes recursos en el desarrollo de otras drogas mas potentes y potencialmente mortales para los adictos
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Espero que no inventen una vacuna para sacarle el gusto al asado porque ahí si que se arma la podrida.
Publicar un comentario